Católicas por el Derecho a Decidir: ¡Feliz Aniversario!

Ayer, nuestras amigas de Católicas por el Derecho a Decidir celebraron su vigésimo aniversario en el Museo Memoria y Tolerancia; lo hicieron realizando un foro donde dieron a conocer las acciones que realiza su magnífica organización en favor de los derechos sexuales y reproductivos (como quien dice, derechos humanos) de jóvenes y mujeres.

María Consuelo Mejía, directora de CDD -y una mujer bien progre, la verdad- comentó que desde la creación de esta organización, por ahí de 1994, todo el equipo ha contribuido a que la cultura, la sociedad y las instituciones sean más democráticas, justas y laicas. (Sí, leyeron bien, LAICAS, las católicas procuran que el Estado sea LAICO, no como otrxs que no mencionaremos aquí).

Desde esta honorable  A.C. agradecemos -y admiramos- el trabajo que las Católicas realizan: ellas trabajan, cuestionan y critican las normas, creencias y valores insertos en la sociedad, todo en favor del respecto a las mujeres y jóvenes con la finalidad de que se respeten sus decisiones y puedan ejercer plenamente sus derechos, particularmente los relacionados con su cuerpo y el goce del placer sin violencia.

Por si no las conocen, les dejamos su página web: http://catolicasmexico.org y, por favor, échenle ojo a las Catolicadas, pues son lo máximo.

 

Católicas