Encuentro de copartes Mama Cash / Latinoamérica y el Caribe (¡y nosotras estuvimos ahí!)

Una de las actividades principales dentro de nuestra A.C. es la creación de alianzas con diferentes organizaciones a nivel nacional e internacional con la finalidad de intercambiar experiencias, opiniones, empatar labores y poder colaborar conjuntamente. Lo anterior sucede de diferentes maneras: en reuniones, encuentros, talleres, etc.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conocer a diferentes grupos y organizaciones feministas latinoamericanas en el Encuentro de Copartes organizado por Mama Cash, un fondo internacional de mujeres (¡el primero que hubo en el planeta!) con sede en Holanda que apoya a movimientos de mujeres, niñas y personas trans en todo el mundo. Como quien dice, Mama Cash moviliza recursos para apoyar a organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres -como nosotras-. Pero no crean que Mama Cash sólo da dinero, no-no. También hace acompañamiento a sus copartes, es decir, brinda capacitaciones donde  se pueden formular preguntas que ayudan a quienes recibimos apoyo para vincular nuestras actividades con objetivos de largo plazo, y además brindan oportunidades para vincular a copartes entre sí y con más donantes. Justo eso ocurrió en el Encuentro de Copartes que mencionamos anteriormente.

Dicho encuentro se realizó en noviembre de 2014, en Lima, Perú. Ya andábamos por allá, en el Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe -EFLAC- (chequen por acá la nota). Digamos se aprovechó que varias organizaciones andaríamos en esas tierras para lograr reunirnos con Mama Cash y tener varios días de actividades donde hubieron desde sesiones de informativas de preparación y evaluación del EFLAC, hasta talleres y sesiones lideradas por las copartes. ¿De qué creen fue el taller que dimos? ¡Adivinaron! Teatro Cabaret como herramienta para el trabajo dentro de las organizaciones. Fue una gran experiencia donde pudimos compartir nuestra manera lúdica y crítica de crear proyectos con mujeres luchonas que día con día ponen todo para lograr un mundo donde haya justicia y pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

Acá les dejamos unas fotos pa’ que chequen en qué aduvimos, pero si quieren saber más sobre el Encuentro de Copartes denle “like” a la página de Facebook. Si quieren saber más del trabajo que realiza Mama Cash, visiten su página web.

 Encuentro de Copartes

Taller Cabaret en Encuentro de Copartes

Mesas de trabajo en Encuentro de Copartes