Informe de Actividades presentado con éxito

El pasado 30 de junio en el Teatro Bar El Vicio, la organización Teatro Cabaret Reinas Chulas A.C. presentó su primer informe de actividades. El evento inicio poco después de las 20:00 hrs. con la lectura, por parte de Marisol Gasé -en tanto Presidenta de la asociación-, de la Carta del Consejo Fundador, donde detalló como Las Reinas Chulas no querían ser activistas, feministas y similares, pero las condiciones del país las llevaron a constituirse como asociación civil.

A continuación, Luz Elena Aranda, Directora General de la A.C., describió  la historia de la asociación, las redes -nacionales e internacionales- de las cuales forma parte, el trabajo y presencia internacional logrado a través de ocho años, y cómo ahora Teatro Cabaret Reinas Chulas A.C., al buscar reflejar de mejor manera el trabajo que realiza, cambia su nombre a Las Reinas Chulas, Cabaret y Derechos Humanos A.C.

Posteriormente, se comentó a lxs asistentes sobre los proyectos trabajados en la asociación, remarcando el apoyo en la coordinación de dos proyectos -Las Publivíboras y Cámbiate el Chip, Vuela- de La Cabaretiza A.C., organización hermana de Reinas Chulas. El evento continúo con Ana Laura Ramírez Ramos, Coordinadora de Proyectos, quien habló del cabaret como herramienta de transformación y cómo éste distingue a esta AC de otras.

Para continuar el evento, hicieron su aparición Las Reinas Chulas, quienes a partir personajes como un mago, quien apareció de la nada una tarjeta de Soriana y una de Monex,  seguido por lxs diosxs Jesús, Mahoma y Coyolxauhqui, lograron hablar del panorama de la sociedad civil organizada en México.

La noche cerró con broche de oro con la participación de Fernando Rivera Calderón cantando su tema “Puto”, donde hace una denuncia de esta homófoba palabra y el uso dado a la misma por la sociedad,  y con Regina Orozco, quien a dueto con Ana Francis Mor, cantó “Summertime”.

Al evento asistieron integrantes de diferentes asociaciones civiles como Católicas por el Derecho a Decidir, Equidad de Género, Módem Mujer, HIJOS México, Pro Pedregales Coyoacán, Almas Cautivas, entre otras, así como colaboradores de instituciones como el COPRED, el PRD DF, la Cámara de Diputados, ONU Mujeres, la CDHDF, etc.

Para ver el informe completo visita la sección “Informe de Actividades” en el menú “Transparencia.

 

#Selfie tomada en el Informe de Actividades, aparecen Las Reinas Chulas (Marisol, CEci, Nora y Ana Francis), Fer Rivera Calderón, Luz Elena Aranda y Ana Laura Ramírez Ramos.
#Selfie tomada en el Informe de Actividades. Aparecen Las Reinas Chulas (Marisol, Ceci, Nora y Ana Francis), Fer Rivera Calderón, Luz Elena Aranda, Ana Laura Ramírez Ramos y varixs invitadxs.