¡Nos dieron el Reconocimiento Hermila Galindo!

Y sí nos emocionamos mucho, la verdad.

Cada año, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal entrega el reconocimiento Hermila Galindo tanto a activistas como a organizaciones o instituciones educativas que dediquen su trabajo a la promoción y ejercicio de los derechos de las mujeres, así como al fortalecimiento de la cultura de igualdad de género. Y este año fuimos honradas con esta distinción (ahí no’más).

La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizó el pasado 8 de marzo de 2016, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Al evento también asistieron la activista Norma Andrade (quien ganó el reconocimiento en la categoría Persona –nosotras ganamos en la categoría de organizaciones-), prensa, personal de la Comisión y la Presidenta de la misma.

Además de sentirnos agradecidas y felices, sabernos reconocidas nos refuerza como grupo referente que además se destaca por romper con las formas “tradicionales” de hacer activismo y logra que el arte, el humor y la risa sean herramientas útiles en el proceso de crítica y reflexión sobre el acontecer nacional, particularmente cuando se trata de denunciar el escaso ejercicio de los derechos humanos en una sociedad que se distingue por la violencia, el machismo y los llamados “usos y costumbres”.

Han de saber algo: ésta es la primera ocasión en que nuestra organización recibe un galardón por su trabajo social por parte de una institución gubernamental. Como dicen por ahí “nuestra labor nos respalda” y seguras estamos de que las acciones que realizamos seguirán siendo bien recibidas por parte de la sociedad (¿verdad?).

Comments

  1. Felicidades Bien merecido

    1. ¡Gracias!

  2. Felicidades dobles; por su valioso trabajo y sobre todo por relizarlo con tanta pasión y alegría.

    1. ¡Muchas gracias!

Comments are closed.