De Mandado en el Mercado

Es una radionovela en tono cabaretero en donde sus personajes nos muestran lo que viven, piensan, opinan y cómo lo solucionan; sus vivencias ocurren dentro de un mercado popular en la Ciudad de México.

Así tenemos varias maneras de ver el mundo. Con Fósforo, un joven inquieto, vemos la posibilidad de crecer con información y respeto hacia las demás personas. En Doña Remedios, mamá de Fósforo, encontramos a una mujer informada y empoderada quien busca soluciones tanto a sus problemas como a los de otrxs trabajadorxs del mercado. La querida Doña Resignación refleja el esquema del miedo y la falta de decisión que tanto estorba en nuestra sociedad, y en su hija, La Nena, encontramos una tierra fértil donde pueden crecer ideas de libertad -o sumisión-; resulta placentero ver a este personaje decidir sobre qué es lo mejor para ella y para su hija La Nenita.

La primera temporada de la radionovela fue creada para promover la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y entender cómo ésta se debe ejercer en la cotidianidad. La segunda emisión exploró los vínculos entre la violencia de género y la vulnerabilidad de las mujeres al VIH para así promover la salud de este sector. La tercera temporada trató sobre los derechos reproductivos de las mujeres, con la intención de ejercerlos libremente en nuestro país. Actualmente estamos trabajando en una cuarta temporada sobre poblaciones LGBTI.

Escucha aquí nuestras tres temporadas:

Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
Temporada 4

 

Deja un comentario