Gregoria La Cucaracha

La ciencia, el arte y el cabaret se reúnen en este proyecto de divulgación científica para explicar al público temas de la frontera del conocimiento como el genoma humano, la clonación y la diabetes a través de “Gregoria la Cucaracha”, serie de televisión donde con un estricto rigor científico y de forma desenfada se exponen temas tecnológicos, de salud y científicos actuales.

Este proyecto es una serie de ficción-comedia cuya protagonista es Gregoria, un personaje creado por Nora Huerta. Gregoria es una mujer trabajadora, subestimada por su jefe y su familia. Un día, Gregoria encuentra el libro “La Metamorfosis” de Franz Kafka y, literalmente, lo devora. Así se transforma en una cucaracha gigante y esto le provoca grandes cambios internos: Gregoria comienza a preguntarse sobre ella misma y el mundo que la rodea. El conocimiento adquirido al comerse el libro le despierta una conciencia personal y social, lo cual la convierte en una mujer curiosa y a la vez inteligente, preocupada por ella y por lxs demás.

La serie televisiva tiene un tono serio en cuanto al contenido científico pero no solemne, donde al unirse al arte y la tecnología se ofrece un producto entretenido y educativo a la vez en temas de importancia para la sociedad. Este proyecto se complementa con la publicación de historietas con los mismos temas transmitidos en televisión, así como de visitas del personaje a centros educativos.

Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3

Galería

 

Deja un comentario