Las Nuevas Monografías

En esta estrategia creada en 2006 se integra una herramienta educativa muy mexicana -las monografías- a través de sketches de teatro cabaret con personajes y situaciones donde los hombres y mujeres jóvenes se identifican alrededor de temas específicos.

La estrategia consiste de dos partes, primero la presentación de un sketch cabaretero (por medio de personajes cercanos y humorísticos, el público joven recibe información de manera que pueda identificarse inmediatamente con lo visto). Después, hay una plática con una persona experta en el tema tratado en la representación. Por último, hay una sesión de preguntas y respuestas con lxs asistentes y se les reparte una monografía con información actualizada y datos de contacto de organizaciones y/o instituciones que pueden ayudar en caso de ser necesario.

“Las nuevas monografías” es un proyecto que se ha realizado durante más de diez años en esta organización para sensibilizar y difundir información a jóvenes respecto a temas como violencia en el noviazgo, derechos sexuales, interrupción legal del embarazo, Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, diversidad sexual, embarazo y juventud, VIH/SIDA, y condón masculino y femenino, para fortalecer su aprendizaje y desarrollo individual.

Comments

  1. Buen día, su trabajo es muy interesante y pueden llegar a la población de adolescentes. Me gustaría que l@s estudiantes de la Preparatoria donde trabajo pudieran conocer su actividad. Qué mecanismo debo seguir para que sean nuestras invitadas en la escuela Proceres de la Educación ubicada en san Vicente Chicoloapan

  2. Hola. Muchas felicidades! Es una estupenda idea. Me interesa que vayan a las escuelas de mis sobrinos. Qué debo de hacer? Gracias y mucho éxito! Alin Goché

    1. Gracias por tu comentario. Para que podamos visitar escuelas necesitamos una invitación de la misma y por correo electrónico enviamos los requerimientos para poder dar la función y llevar el material necesario. Si requieres más información escríbenos a lasreinaschulas@yahoo.com ¡Saludos!

  3. Ok, mil gracias por responder. Buscaré quien pueda contactarlas en las escuelas. Buena vibra!

Deja un comentario