Las Publivíboras

Este es un proyecto coordinado por La Cabaretiza A.C., creado en el 2011, que surge por la necesidad de crear una estrategia lúdica para detectar la violencia de género en los contenidos publicitarios o propagandísticos expuestos en los diferentes medios. El trabajo está hecho cuenta con el apoyo de la sociedad mexicana, quien evidencia públicamente y critica dicha publicidad a través de un observatorio que opera en redes sociales.

El observatorio de Las Publivíboras se acerca a la sociedad mediante dos actividades primordiales:

1) La presentación de la campaña por medio de una plática lúdica y gratuita en universidades. Se hace a través de un sketch de cabaret para sensibilizar a lxs jóvenes sobre las causas y consecuencias de la publicidad sexista. Al concluir el sketch, un o una integrante de la organización brinda información sobre la campaña, da ejemplos de comerciales sexistas, indica a la población estudiantil y docente cómo participar con nosotrxs por medio de las redes sociales e intercambia opiniones con lxs presentes.

2) La segunda es la evidencia pública de la publicidad sexista a través de “La Noche de las Publivíboras”, evento gratuito donde, parodiando a las entregas de premios, se reconocen las campañas publicitarias más sexistas denunciadas por la sociedad. Previo al evento se contacta a las empresas y agencias de publicidad responsables de los comerciales nominados y “ganadores”, para establecer un diálogo sobre las campañas nominadas y la posibilidad de hacer publicidad incluyente que bien puede ser creativa.

Para participar en esta campaña visita Las Publivíboras en Facebook.

Galería

Comments

  1. mi correo es pamenjara@hotmail. com me interesa traer a las publiviboras con la actividad Publicidad ofensiva hacia las mujeres, a la Escuela Superior de Turismo, del IPN el 4 de marzo en un horario de 9:00 am a 11:00 am Este es un evento que esta dentro del taller de Desarrollo Familiar, con actividades mensuales, dirigidos a padres de familia de nuestros alumnos. Me gustaría mucho contar con su presencia.
    Me podrían informar como se tiene que hacer el tramite y con quien.

    Mi nombre: María del Carmen Jaramillo Solorio, Coordinadora de Tutorías de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional

    1. ¡Hola! Muchas gracias por interesarte en nuestra labor. Enviaremos un correo a la dirección que nos dejas con la información. ¡saludos!

  2. Les saludo y al mismo tiempo les comento que nunca eh faltado a la “La Noche de las Publivíboras”, pues es de suma importancia e interés para mi formación, me gustaría me dijeran cuando es la próxima. muchas gracias de antemano.

    1. ¡Hola!
      En cuanto tengamos fecha de nueva premiación avisaremos por todas nuestras redes (seguramente a principios de diciembre). ¡Muchas gracias por seguirnos!

Deja un comentario