¿Quiénes somos?

¿Qué es Teatro Cabaret Reinas Chulas A.C.?

Somos una organización de cabareteras feministas chingonas quienes, a través del humor y el placer, buscamos generar cambios artísticos, culturales, políticos y sociales.

Misión

Provocar la ruptura de patrones corporales, culturales e institucionales para la construcción de una sociedad más justa, placentera y feliz.

Visión

Ser una organización referente a nivel nacional e internacional, que ocupe un espacio de poder ciudadano para incidir en las políticas públicas y con un centro cultural de vanguardia.

Objetivos estratégicos

(a realizarse al 2018)

  1. Fortalecimiento institucional

Lograr un funcionamiento interno eficiente y profesional, y a la vez asegurar las herramientas necesarias para el buen desempeño del trabajo de la organización. Esto a partir de la continua capacitación y reforzamiento de los conocimientos y habilidades de las integrantes de la asociación, así como por medio del mantenimiento de un espacio y ambiente adecuado para trabajar.

  1. Concebir una estrategia de sostenibilidad

Garantizar una adecuada administración de los recursos de la organización con iniciativas para la construcción del patrimonio institucional y la sostenibilidad financiera, a partir de mecanismos más consistentes de rendición de cuentas.

  1. Aportar nuevas herramientas metodológicas e iniciativas artísticas a la sociedad

Nuestra principal estrategia de trabajo -y una de nuestras fortalezas- es la realización de proyectos creativos y lúdicos con metodologías innovadoras que aportan un punto de vista distinto para abordar los problemas sobre los cuales hay que incidir y las realidades a transformar. La intención es que estos proyectos logren sistematizarse para ser replicados por otras organizaciones y/o instituciones.

  1. Generar un cambio radical en las políticas culturales de la ciudad

Este objetivo es prioritario para nuestra organización: obtener un cambio en las políticas culturales de la Ciudad de México, donde se promueva el apego a los Derechos Humanos. Esto se alcanzará a partir de acciones como la revisión del presupuesto de cultura del Distrito Federal y trabajo en incidencia política, entre otras actividades.

Deja un comentario