loader image
Skip to content

Quiénes somos

Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, A.C. somos una organización de cabareteras feministas lesbianas y bisexuales quienes, a través del artivismo, el humor y el placer, buscamos generar cambios artísticos, culturales, políticos y sociales.

Quiénes somos

Misión

Provocar la ruptura de patrones corporales, culturales e institucionales para la construcción de una sociedad más justa, placentera y feliz.

Visión

Ser una organización referente a nivel nacional e internacional en el artivismo feminista con un centro cultural de vanguardia y un trabajo sólido en incidencia y gestión política.

Quiénes somos

Y lo nuestro es el artivismo

Este término nos ha hecho distinguir y entender mejor nuestra labor, siempre con la finalidad de llevarla más allá. Es ese concepto que nos identifica cuando antes no sabíamos exactamente dónde colocarnos pues para lxs activistas éramos las chistosas y para lxs artistas, las defensoras de derechos. Eso sí, en ambos grupos siempre hemos sido las liosas. Nombrarnos artivistas, cabareteras, feministas, lesbianas y bisexuales, nos da identidad y nos hace sentir bien, y en momentos como los que estamos viviendo en nuestro país más que siempre necesitamos esa sensación en nuestros cuerpos, mentes y almas, todas fundamentales para seguir.

Nosotras somos

​​Consejo consultivo
Cecilia Sotres
Nora Huerta
Cristina Arévalo

Directora general
Luz Elena Aranda

Coordinadora de proyectos
Ana Laura Ramírez Ramos

Mensajero
Gilberto Ramos “Pichus”